jueves, 15 de abril de 2010

REFLEXION Nº 5

La reflexión sobre este modulo me ha hecho pensar en la evaluacion centrada en el alumno de la siguiente forma:
Que la evaluación es el proceso mas importante y a la vez dificil dentro del proceso de enseñanza de aprendizaje ya que debe ser continuo y permanente y no al final como se hace en la actualidad. La evaluación no debe ser para averiguar si se acomulo información y dato sino para saber que y como esta aprendiendo el estudiante y hacer las correcciones necesarias en el momento oportuno para ver el progreso del aprendizaje.
La evaluación diagnostica se relaiza para saber que conocimientos previos tiene el alumno permitiendole al docente herramientas para la planificación del proceso de enseñanza - aprendizaje.
La evaluación formativa le permite al docente saber si los objetivos de la enseñanza estan siendo alcanzados o no y que debemos hacer para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.
La evaluación sumativa se da al final de la unidad o proyecto y nos permite juzgar el aprendizaje del alumno con el fin de certificarlo o aprobar su promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario