martes, 16 de febrero de 2010
Importante la lectura sobre la taxonomia de Bloom, mi reflexion,Son muy pocos los maestros capacitados en las nuevas tecnologias para la educacion y en otros casos las instituciones educativas no cuentan con salas de informatica actualizadas.Pero no debemos quedarnos ahi, tenemos que prepararnos para entrar al mundo de las nuevas tecnologias,metodologias y estrategias para centrar nuesto aprendizaje en el estudiante y obtener un alumno investigativo, critico y creativo para enfrentar los cambios sociales y poder vivir mejor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

El aprendizaje basado en proyectos o enceñanza centrada en el estudiante implica la participacion del alumnado en todos los niveles de su formacion, dejando de ser un receptor pasivo para convertirse en un elemento activo y motor de su propio aprendizaje. Para que el alumno pueda participar en un aprendizaje autonomo el maestro debe orientar sus esfuersos a impulsar la investigacion, la reflexion y la indagacion.
ResponderEliminarPor lo tanto los maestros tambien necesitan investigar para averiguar cuales son los metodos y las estrategias que faciliten el aprendizaje de los niños y los tipos de evaluacion que se deben aplicar para producir resultados de alta calidad.
El apoyo de las tecnologias para la educacion y la indagacion a las personas espertas en el tema permite al estudiante modificar su conocimiento porque ellos mismos lo van construyendo partiendo de las preguntas esenciales de unidad y de contenido.
Estas indicaciones le ayudaran a realizar la reflesxión que debe hacer de cada modulo.
ResponderEliminar1. Módulo 1 Reflexión, responda a este enunciado:
Este módulo me ha hecho pensar en mi papel como diseñador pedagógico de las siguientes maneras:
2. Módulo 2 Reflexión, responda a este enunciado:
En este módulo me ha ayudado a pensar sobre las preguntas orientadoras del currículo, los contenidos o estándares, la evaluación formativa de la siguiente forma:
3. Módulo 3 Reflexión, responda a este enunciado:
Este módulo me ha ayudado a reflexionar sobre el impacto de Internet en el aprendizaje de mis alumnos de las siguientes maneras:
4. Módulo 4 Reflexión, responda a esta pregunta:
¿Cómo se puede usar la tecnología de manera más efectiva para apoyar y evaluar el aprendizaje del estudiante?
5. Módulo 5 Reflexión, responda a este enunciado:
Este módulo me ha ayudado a pensar en la evaluación centrada en el estudiante de las siguientes maneras:
6. Módulo 6 Reflexión, responda a este enunciado:
Este módulo me ha ayudado a pensar en la autonomía de los estudiantes y en el papel de la diferenciación de las siguientes maneras:
Siéntase libre de anotar cualquier otra idea, preguntas o inquietudes que usted desee abordar en su reflexión.